martes, 9 de diciembre de 2014

TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE






Como ya os comente en mi última entrada os tenía reservada la tarta que le hice a mi madre por su cumpleaños, he tardado un poco más de lo que hubiera querido, pero aquí estoy!

Os dejo con la receta, espero que os guste!




INGREDIENTES:

* 200 g de mantequilla
* 200 g de azúcar
* 200 g de harina
* 4 huevos XL
* 1 cucharada de polvo de hornear
* 200 g gotas de chocolate (negro mejor)
* 3 cucharadas de café expresso



PREPARACION:

Precalentamos el horno a 170º.

Engrasamos un molde desmoldable de 20 cm.


Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee y sea espumosita.


Incorporamos los huevos uno a uno, ligeramente batidos a velocidad baja.


Cuando tenemos integrados los huevos, añadimos el café.


Sin subir la velocidad añadimos la harina tamizada previamente y las gotas de chocolate, ( las gotas aveces, se van todas al fondo en el proceso de horneado, yo las enharino un poco ).


Mezclamos solo lo justo, y echamos la masa en el molde, alisamos la superficie y echamos unas cuantas gotas mas. Yo en este paso muchas veces dejo reposar un poco la masa antes de meterla en el horno otro truco mas para que no me bajen las gotas del bizcocho y en cambio la masa me suba más, a mí me funciona.


Horneamos unos 55 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo salga limpio.


Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos.


Desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre la rejilla, boca arriba y LISTO!





PREPARACION FROSTING:

* 270 g de queso Philadelphia
* 100 g de azúcar moreno
* 125 g de nata para montar
* 3 cucharadas de café expresso
* 1 puñado de gotas de chocolate


Montamos la nata y la reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que sea uniforme y cremosa.


Incorporamos el café.


Y por último añadimos la nata montada, no batir en exceso, solo hasta que este integrado.


Decoramos nuestra tarta con las gotas de chocolate y a COMER!



Es una tarta muy ligera, espero que os animéis y la probéis. Muchos besitos dulces a todos :)


























No hay comentarios:

Publicar un comentario