jueves, 2 de octubre de 2014

Cupcakes de Mars ..increibles barritas hechas cupcakes


Hoy os voy a enseñar a hacer cupcakes de MARS (si esas barritas de galleta y caramelo :) ).
Iréis viendo que yo tengo una obsesiva-compulsiva adicición por el caramelo, y estas barritas no me pueden gustar más, así que no dudé en probar y ver que salia y la verdad es que acerté de pleno!


La idea surgió cuando mi amigo Lolo se plantó en mi casa y amenazó con hacer alguna creación, estuvimos pensando en que podíamos hacer, pero sin dudar en que tendría que ser algo de chocolate, se me encendió la bombilla cual aparición celestial al ver las barritas,ellas estaban ahí.. mirándome fijamente. Fue dicho y echo, nos miramos y nos pusimos al lío!



Espero que os guste mi receta tanto como nos gustó a nosotros.




INGREDIENTES:  (para 12 cupcakes aprox.)

* 150 gr de Azúcar
* 120 gr de Mantequilla sin sal (a temp. ambiente)
* 120 gr de Harina
* 2 Huevos
* 40 gr de Cacao en polvo sin Azúcar
* 160 gr de barritas Mars
* 1 cucharada de extracto de vainilla
* 1 cucharada y media de Levadura (tipo Royal)
* 120 ml de Leche (semi)


BUTTERCREAM:

* 200 gr de Mantequilla sin sal (a temp. ambiente)
* 200 gr de Azúcar Glas
* 100 gr de Nutella
* 60 ml de Leche



Preparación  Cupcakes;


Precalentamos el horno a 180 grados, y preparamos la bandeja con las capsulas.

Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que la mezcla sea suave y esponjosa, añadimos los huevos uno a uno ligeramente batidos, no añadimos uno hasta que el otro esté totalmente integrado.

En un bol mezclamos los ingredientes secos, tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo, y echamos la mitad a nuestra masa anterior,(a la mantequilla), mezclamos muy bien y echamos la leche poco a poco y el extracto de vainilla, seguimos batiendo y echamos el resto de nuestro ingredientes secos hasta que todo este integrado.

Es el momento de coger nuestras barritas MARS, tenemos que cortarlas en pedacitos muy pequeños e incorporarlas a nuestra mezcla.







Con ayuda de una cuchara (tipo las de heladero) vamos repartiéndolo en capsulas, siempre procurando que tengan la misma cantidad, unas 3/4 partes.

Horneamos 20-25 mín. Comprobamos con un palito, cuando salga limpio ya las tenéis listas!




Preparación Buttercream;


Tamizamos el Azúcar y la batimos junto con la mantequilla hasta que blanquee y esté esponjosa, ahora echamos la leche, seguimos batiendo a velocidad media y echamos la Nutella, cuanto más batamos mucho mejor!!
Ahora solo tenemos que meter nuestra crema en una manga pastelera y listo para decorar los cupcakes.



















          ( cocinita de madera cedida por la princesita de mi sobrina como es?)


Espero que os animéis ha hacerlas y que os gusten! pero a quien sé que le encantaran es a quien va dirigido este post y ese es a mi Lolo del alma! Por que siempre que haga esta receta me voy a acordar de tiiiiiiiiiiiiiiii amiguiiii, rebañando y comiéndonos todo lo que se nos iba cayendo  jajaj.

Y para vosotros muchos besos dulces!
Hasta la próxima! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario